Empretienda, la plataforma de e-commerce, llega a Colombia

Empretienda permite crear y autogestionar una tienda virtual propia de forma fácil y a bajo costo, en cuestión de minutos. La plataforma llega en alianza con Ualá para fortalecer al sector emprendedor del país.

Bogotá, 8 de junio de 2023.

El día de hoy, Empretienda anunció su llegada al país. La plataforma, que forma parte del ecosistema de propiedad de la fintech con presencia regional Ualá, permite que las personas emprendedoras puedan crear y autogestionar su tienda virtual de manera fácil, a bajo costo y desde cualquier dispositivo, sin la necesidad de contar con conocimientos técnicos de programación. Empretienda trabajará en llave con Ualá, y particularmente con su canal de adquirencia Ualá Bis, la solución de cobros digitales que ofrece desembolso inmediato.

“Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en Colombia hay más de 5 millones de micronegocios. Queremos acompañarlos a crecer dándoles la oportunidad de tener una tienda en línea que les permita una mayor cobertura propia de la digitalización y se traduzca en mayores ventas”, comentó Ariana Onega, Product Manager de e-commerce de Ualá Argentina.

Se estima que para 2023, el comercio electrónico crecerá un 14% y Colombia es la primera geografía en la que aterriza Empretienda fuera de Argentina. Para acceder a Empretienda, cualquier persona natural deberá crear una cuenta en www.empretienda.com/co la cual le dará acceso al panel de administrador y un dominio gratuito y certificado de seguridad, desde donde podrá diseñar su tienda, recibir atención personalizada, bajo un único plan todo incluido y sin cargos adicionales o cobros de comisión por venta.

Empretienda anunció que ofrecerá 3 meses gratuitos de prueba y para quienes decidan continuar utilizando la plataforma, el costo mensual será de $15.900 COP, con la posibilidad de cancelar el servicio en cualquier momento, incluso durante el periodo de prueba.

Entre las funcionalidades que ofrece la plataforma, se encuentran la posibilidad de vender productos físicos y digitales, vender por mayor y menor, aceptar pagos con tarjeta a través de Ualá Bis, acordar el envío con la persona que compra, generar cupones de descuento, cargar y editar el listado o catálogo de productos, personalizar el diseño de la tienda y vincularla a diferentes cuentas en redes sociales, entre otras.

Además, y en línea con la intención de apoyar a las personas emprendedoras a crecer sus negocios, Empretienda pondrá a disposición de sus personas usuarias material pedagógico sobre Marketing Digital y comercio electrónico. Las personas interesadas podrán consultar más información en www.empretienda.com/co, y en las redes sociales de la plataforma.

Empretienda en Colombia y la Compañía de Financiamiento Ualá hacen parte del mismo grupo empresarial cuyo objetivo consiste en ofrecer un ecosistema para llevar las finanzas de América Latina al siglo XXI.

A la fecha, la Compañía de Financiamiento Ualá ofrece un depósito de bajo monto con rendimientos del 8% E.A., el acceso gratuito a una tarjeta débito Mastercard Internacional en formato físico y virtual sin costos de emisión o mantenimiento, la posibilidad de consignar y retirar dinero de forma gratuita, facilidades como el pago de recargas y servicios desde la aplicación y, la solución de cobros digitales Ualá Bis para emprendedores y pequeños comercios, que abona inmediatamente el dinero producto de las ventas con una de las comisiones más bajas del mercado.