El Lado Bueno de tu plata
Escanea el QR con la cámara de tu celular y descarga Ualá.
Seguridad
Las claves que usas para operar en Ualá son datos confidenciales. Nunca los compartas, incluso si parece que te las pide alguien que trabaja en Ualá.
Recuerda que es muy importante mantener actualizada tu app Ualá para que siempre cuentes con los mecanismos de seguridad más recientes y no te pierdas nuestras novedades. Para esto, asegúrate de instalar y actualizar tu app únicamente desde las tiendas de aplicaciones Play Store, App Gallery o App Store.
Cuando establezcas una nueva clave de acceso a la app, asegúrate de que siempre utilices letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales.
Si consideras que tu clave de acceso a la app o tu clave transaccional han sido descubiertos o están en riesgo, procede a cambiarlos de forma inmediata y comunícalo a través del chat de la app o al correo electrónico hola@uala.com.co.
Cuando estés escribiendo tus claves en la app para ingresar, pagar tus servicios o facturas, o recargar tu celular, asegúrate de que no tengas cerca personas extrañas que puedan estar intentando descifrar tus claves e intenta tapar un poco los dígitos que pulsas con tus manos.
Ten presente que el servicio de pagos y recargas únicamente estará disponible a través de tu app Ualá y solo en la app deberás digitar tus claves para realizar este tipo de operaciones.
Desconfía de enlaces enviados a tu correo electrónico o de mensajes en tu celular que te inviten a realizar cualquier tipo de pago o recarga, y que te soliciten datos. En este caso, procede a eliminar estos mensajes de inmediato.
Asegúrate de que el pago que vas a realizar corresponde a un comercio reconocido y con el cuál tengas una relación comercial activa.
Recuerda llevar un control del dinero que tienes disponible y de las transacciones que realices. Si notas un movimiento inusual o una cantidad de dinero que no coincida con el control de tus cuentas personales, comunícalo a través del chat de la app o al correo electrónico hola@uala.com.co.
No realices recargas a números extraños o de personas que no son de tu confianza.
Debes estar muy atento a los mensajes de texto que se envían a tu celular desde Ualá y a los mensajes generados desde la app, pues en ellos te informamos los movimientos, pagos y recargas que se generan desde tu cuenta Ualá.
Las transacciones asociadas a pago de facturas solo podrán realizarse por el valor exacto a pagar, el cual podrás encontrar en tu factura física o digital.
Si tienes alguna duda o sospecha, antes o después de haber realizado alguna operación, escríbenos por el chat de la app o por mail a hola@uala.com.co para que podamos ayudarte.
¿Perdiste o te robaron tu
tarjeta débito Ualá?
Haz la denuncia y bloquea tu tarjeta
Si perdiste o te robaron tu tarjeta Ualá, puedes hacer la denuncia desde el chat de la app o llamando a la línea telefónica 01-800-5189600 a nivel nacional o en Bogotá: al 601 6009616 y te enviaremos una tarjeta nueva en los próximos 15 días hábiles.
Recuerda que tienes una reposición anual completamente gratis. A partir de la segunda te cobraremos un valor de $20.000 + IVA por cada reposición. Este valor se descontará de tu cuenta por lo que debes tener plata en tu Ualá para solicitarla.